Francisca Blázquez, diálogos entre la luz y la materia en un contexto espacial

NUEVA YORK, JADITE GALLERIES - AÑO 2005.

 


La autora del Dimensionalismo, artista plástica internacional, generadora de una innovadora teoría geométrica, dialoga con la luz y la materia en un contexto espacial. En el espacio todo, desde la materia a la luz, pasando por la energía que influye y transforma. 

Su Dimensionalismo está basado en la dinámica estructurada, en la formación de objetos, geometrías y estructuras que parecen flotar en el espacio, que nos transportan a otras galaxias, que se periclitan hacia nuevos considerandos, buscando, a cada momento, la fuerza de la sugestión, la energetización de lo emblemático, que descansa en la propia efusividad que encierra algo tan hermético como la geometría. Y dentro de la geometría la presencia del circulo, que contiene y expide luz, que conecta con las materias o materiales que conforman las formas. Todas las formas en el interior del circulo y a partir del mismo, expansión energética a través del espacio circundante. El circulo es un universo, que se encuentra dentro de un universo más grande y este, a su vez, en otro y así sucesivamente. Hay un laberinto que conviene conocer, de ahí que el Dimensionalismo sea la teoría puesta en práctica por la creadora internacional madrileña para averiguar las diferentes dinámicas de la esencia.

 

 


José Buenafuente Rodríguez

Poeta dominicano

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal