Francisca Blázquez, Dimensionalismo y formulación multipoliédrica

en La Pasión de Sofía

 

 

Sus formas son absolutamente especiales, porque son inusuales, además de poseer de bella factura. Su geometría dimensional se instala en la evidencia de la influencia espiritual, de ahí la presencia de haces de luz, soles, amaneceres, cilindros iluminados, formas de colores resplandecientes, estructuras multipoliédricas dotadas de aspecto futurista y galáctico.


La creación pictórica y artística, en líneas generales, de la autora madrileña Francisca Blázquez se basa en el gran contraste de formas existente, en su visión cósmica, en sus planteamientos galácticos, en el sistema de sistemas, en las galaxias siderales que sintetiza. Pero también su discurso plástico se basa en formas geométricas que constituyen la síntesis de su propia iluminación interior. Es decir que la creadora, nacida en Madrid, es espiritual, canalizadora de energía, imaginativa y excelente pintora.


Los colores de su obra, que nutren sus composiciones multipoliédricas, son intensos, sensuales y cálidos, abrazando el paroxismo, pero sin caer en el marasmo, porque, ante todo, son curativos, dado que comunican vibraciones elaboradas y dirigidas a la mente y al subconsciente del espectador.

 


 

SOL  (Francisca Blázquez)

 

SOL

(FRANCISCA BLÁZQUEZ)


 

Imaginativa y valiente, afronta riesgos estructurales, potenciando los sistemas geométricos basados en la formulación de lo sintético contenido en la asimetría del equilibrio.


Pueden ver parte de su última producción en el nuevo espacio dedicado a aromas y perfumes especiales denominado La Pasión de Sofía. Un espacio donde la aromaterapia y el conocimiento de los beneficios de olores y esencias es muy positivo para el cuerpo y la mente de las personas. Dicho local está dirigido por Patricia Lerena, ayudada por su colaboradora África y se encuentra emplazado en la calle General Pardiñas, 41, en plena zona del barrio Goya. El móvil de contacto es. 675 530 537.


 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 

 

   

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal