La dinámica angélica y lumínica de Francisca Blázquez en La Pasión de Sofía

 

 

La autora multidisciplinar madrileña indaga en el mundo de seres angelicales e iluminados, representándolos a través de formas geométricas fantásticas y avanzadas, situadas en la pléyade espacial, en concreciones cósmicas inusuales, absolutamente singulares, donde reinventa la energía del espíritu.


Nos la muestra a nuestro alcance, con facilidad, sin menoscabo de su elaboración, dado que es precisa, de mentalidad geométrica, exhibiendo espacios arquitectónicos inventados en los que desarrolla la evidencia de la transmutación de la forma.


 

SOL  (Francisca Blázquez)

 

SOL

(FRANCISCA BLÁZQUEZ)


 

Viaja a las profundidades de la geometría para mostrarnos mundos ignotos, que están al margen de lo físico, conformados por esencias que son presencias de elementos, seres y vibraciones que están más allá del espacio-tiempo. En realidad, en la mayor parte de su producción dimensional, exhibe el no-tiempo, también, puertas que se abren a energías que están en otras dimensiones y que sus formas geométricas abarcan. En otras la propia geometría es la llave que abre la puerta dimensional. Asimismo constatamos formas geométricas en la evidencia dimensional angélica, en espacios en los que ángeles, arcángeles, tronos, potestades, querubines y otros seres celestiales actúan. Todo ello conforma una visión de la nueva iluminación contemporánea a partir de la geometría avanzada, de una creadora que es canalizadora de voluntades vibracionales cósmicas. Siempre lo dice: ‘soy un instrumento que, gracias a la evidencia espiritual y a la voluntad especial de mi imaginación, indago en mundos en los que lo más significativo es lo intangible; también en otros donde la masa es prácticamente sutil y poco densa.’ En realidad cada mundo es especial, no hay ninguno que sea igual a otro y de ahí que en unos no exista materia, en otros sea muy sutil y en determinados mundos dimensionales solo el espíritu.


Podemos hallar una parte de su última producción pictórica en el innovador local denominado ‘La Pasión de Sofía’, el cual ofrece aromas y perfumes, en línea con la aromaterapia.


Sabemos que la aromaterapia forma parte de la fitoterapia, tratamiento de medicina natural basado en el uso de plantas medicinales. Dicha terapia emplea aceites esenciales, además de extractos de plantas para el tratamiento de ciertos males.


Ustedes podrán seleccionar los más profundos aromas y olores, aplicándolos, inhalándolos o ingiriéndolos –en este último caso, solo determinados extractos del mundo vegetal-. Se trata de aceites esenciales que actúan con eficacia con respecto a males físicos y problemas mentales. Además la aromaterapia va en consonancia para el tratamiento de la hiperactividad, la falta de concentración, el insomnio, reduce el stress, controla la ansiedad, alivia el dolor, quita la depresión, aumenta las defensas del organismo y actúa sobre el sistema nervioso de forma muy positiva.


La Pasión de Sofía se encuentra ubicado en calle General Pardiñas, 41 de Madrid. Dirigido por Patricia Lerena en Colaboración con África, su móvil de contacto es: 675 530 537.

 

 
 

 

RUBÍ MÁGICO  (Francisca Blázquez)

 

RUBÍ MÁGICO

(FRANCISCA BLÁZQUEZ)

 


 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

   

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal