VOLVER  >>>

             
  

 

La energía y materia dimensional de Blázquez en La Pasión de Sofía

 

 

La energía que forma parte de la obra pictórica dimensional de la autora madrileña es cósmica, iluminada y espiritual a la vez.


Cósmica, porque procede del cosmos, del espacio interestelar, de los múltiples universos existentes. Iluminada, porque todos somos uno con el cosmos y estamos unidos con la energía angélica y espiritual. Y, finalmente, espiritual, porque la iluminación procede del espíritu.


Francisca representa formas geométricas, es decir estructuradas, que conforman la materia dimensional. Se trata de formas estudiadas, elaboradas y capaces de concebir mundos lejanos convirtiéndolos en cercanos, porque no existe el tiempo ni las distancias cuando hablamos de espiritualidad.


 

RUBÍ MÁGICO  (Francisca Blázquez)

 

RUBÍ MÁGICO

(FRANCISCA BLÁZQUEZ)


 

Por otra parte hay que tener en cuenta que las características que conforman dicha creación no derivan de una dialéctica espiritual y no tangible solamente, sino que, partiendo de lo incognoscible, alcanza lo real pero no al revés. De ahí que la energía y la materia dimensionales de Francisca Blázquez procedan del espíritu, estén imbuidos del mismo, porque materia es luz y luz es espíritu.


Está claro, en consecuencia, que la materia posee espíritu, dado que forma parte de su coherencia como entidad.


El Dimensionalismo de Blázquez es sutil, sideral, cósmico, armónico, estructurado en base a formas mágicas y fantásticas, nutrido de colores sensuales. Muchos de ellos actúan de forma benéfica en el cuerpo y mente de los espectadores. Porque su arte es universal, vibracional y como tal interactúa de forma continua.
Podemos ver una parte de su última producción en el innovador local recién inaugurado, denominado La Pasión de Sofía, especializado en aromas y perfumes especiales, entrando de lleno en la aromaterapia, es decir en los poderes curativos de olores y esencias.


La Pasión de Sofía, está dirigido por Patricia Lerena, ubicado en General Pardiñas, 41, en el corazón del Barrio Goya, en la capital de España. Su móvil de contacto es: 675 530 537.
 

 

AMANECE (Francisca Blázquez)

 

AMANECE

(FRANCISCA BLÁZQUEZ)

 


 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 

 

 

   

© 2005-2007  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal