El Dimensionalismo y la formulación geométrica espiritual en La Pasión de Sofía

 

 

Francisca Blázquez ha revolucionado el panorama geométrico contemporáneo por varias razones. En primer lugar porque su creación se halla al margen de las corrientes tradicionales que hasta la fecha han existido, aunque parte históricamente de los principios constructivistas. Luego, con el tiempo, evoluciona de tal forma, que, sin entrar de lleno en los cánones de la geometría sagrada, se interesa por la progresión de la forma en el cosmos permitiéndose una búsqueda claramente espiritual.

 

El resultado es el Dimensionalismo, formas multipoliédricas, que no buscan plasmarse de manera constructivista en espacios determinados, tampoco se trata de formulaciones de geometría sagrada en el sentido clásico del término. Es más su apuesta es contemporánea, al margen de corrientes y conceptos al uso, declarándose como canalizadora de energía cósmica, que interactúa con la vibración universal, mostrando evidencias y determinaciones que va más allá de la anécdota.

 

Por consiguiente sus formas son producto de su intuición, que bebe de las fuentes de la iluminación cósmica y personal, diferenciándose claramente de la geometría sagrada, también de los postulados neo-post y de la tendencia a la deconstrucción.

 


 

RUBÍ MÁGICO  (Francisca Blázquez)

 

RUBÍ MÁGICO

(FRANCISCA BLÁZQUEZ)


 

De ahí que se pueda hablar claramente de la aparición de un nuevo lenguaje plástico en la actualidad, basado en la dinámica formal espiritual. Dicha creación está formada por seres angelicales, cilindros de luz, soles, amaneceres galácticos, estructuras interiores de piedras preciosas, fantásticas conformaciones y conglomerados estructurales. Todo ello realizado con facilidad pasmosa, debido a su imaginación desbordante, al dominio del dibujo, color, forma, espacio arquitectónico y perspectiva.


Su obra es multiformal, inusual y galáctica, sideral e iluminada.

 

Podemos contemplar parte de su extensa producción en La Pasión de Sofía, nuevo local recién inaugurado en Madrid, especializado en aromas y perfumes especiales, aromaterapia y meditación, acción sanadora en el cuerpo y mente de la persona.


La Pasión de Sofía está situado en la madrileña calle de General Pardiñas, 41, en la zona de Goya. El alma mater de dicho centro es Patricia Lerena, ayudada por África, teléfono móvil de contacto: 675 530 537.

 

 

AMANECE (Francisca Blázquez)

 

AMANECE

(FRANCISCA BLÁZQUEZ)

 


 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 

 

 

   

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal