La sincronía de Francisca Blázquez en La Pasión de Sofía

 

 

La creación pictórica de Francisca Blázquez nos muestra mundos sincrónicos, formados por sistemas formales y estructurales, conformaciones energéticas y vibracionales que se complementan unos a otros, interactuando.


Su forma de proceder no es en base a la ley de la causa y efecto, sino a un sistema de sincronías que funciona, en líneas generales, englobando todo lo existente. En consecuencia sus mundos, planetas, naves, formas, estructuras, conos, cilindros, evidencias sistémicas y elementales o no, avanzadas y supersiderales, poseen un principio común que se implementa complementándose.


Lo que es arriba es abajo y lo que es abajo es arriba. Armonía, sincronía, diálogo formal que se nutre de una cierta coherencia, mejor dicho de una unidad coherente directa, claramente en línea con la evidencia de su propio desarrollo.


 

RUBÍ MÁGICO  (Francisca Blázquez)

 

RUBÍ MÁGICO

(FRANCISCA BLÁZQUEZ)


 

Sus pinturas oscilan entre apuestas de seres de luz, ángeles, arcángeles, empleo de símbolos, estrellas y otros, pasando por evidencias determinantes que se hallan en la plasmación de energías sutiles esotéricas y espirituales.


Otro tipo de obras de su autoría se encuadran dentro de planteamientos siderales y cósmicos, en los que su fantasía e imaginación juegan un papel estelar, profundizando en la propia y fantástica idea de establecer una comunicación directa y singular con mundos ignotos, alejados pero próximos. Porque dichos mundos no proceden de su subconsciente sino que le son revelados. Por consiguiente derivan de su propia iluminación interior, de su Supra Espiritu, que conecta con zonas privilegiadas, que se hallan encuadradas en ambientes de gran espiritualidad y materia sutil.


En otro orden de cosas su producción, también, es aleatoria, en ocasiones, con obras que son un divertimento elaborado y complejo a la vez; pero, esas creaciones son pocas en números redondos, luego dan paso a pinturas marcadas por su alto grado de elaboración y línea espiritual.


Las obras de Francisca Blázquez que podemos observar en La Pasión de Sofía son espirituales, procedentes de su interior, interesadas en mostrar la elegancia de la belleza del espíritu contenida en un rubí, en el sol o en un amanecer.


La Pasión de Sofía se encuentra situada en la calle General Pardiñas, 41 de Madrid, en plena zona del barrio Goya. Dirigida por Patricia, en colaboración con África, exhibe aromas y perfumes especiales, que convenientemente elaborados, tal como dictan las normas de aromaterapia, sirven para transforman el cuerpo y la mente de las personas, al igual que hace el arte de Francisca. El teléfono móvil del local es: 675 530 537.
 

 

 

AMANECE (Francisca Blázquez)

 

AMANECE

(FRANCISCA BLÁZQUEZ)

 


 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal