Muestra 22 obras pictóricas sobre el Dimensionalismo

 

del 12 de julio al 15 de agosto de 2007 en el Palazzo Ducale de Atri (Italia)

 

 

 

Francisca Blázquez, el cosmos y la energía

 

 

La creadora madrileña contemporánea, expone la muestra pictórica sobre el Dimensionalismo en el Palazzo Ducale de Atri del 12 de julio al 15 de agosto de 2007, una bella e histórica ciudad del Adriático, donde se funden naturaleza, arte y cultura.


Atri aglutina a lo largo de su historia, no solo monumentos, museos, murallas y edificios emblemáticos, sino también personajes. Entre otros podemos citar a Antonio da Atri, poeta (1440-1522); el Duque de Atri, Andrea Matteo Acquaviva (1457-1529); Cesare Tudino, organista y compositor (1530-1591); Felippo Longo di Atri, séptimo discípulo de San Francisco de Asís (fallecido en 1259); Troiano Odazj, economista y patriota (1741-1794); Gabriele Cherubini, literato (1817-1892); Francesco Martella, revolucionario, mártir por la libertad (1898-1943) y Federico Tamburri, pintor, escultor y grabador (1949). Asimismo la familia de Publio Elio Traiano Adriano, emperador romano era originaria de Atri.


La obra pictórica de Francisca Blázquez muestra la progresión del uno, el abandono del ego, la dinámica energética camino de una misma esencia, la superación del yo, evolucionando a través de las formas geométricas.

 


"UNIVERSOS EN LUZ" (Francisca Blázquez)

 

"UNIVERSOS EN LUZ"

(Francisca Blázquez)


 

La esencia de la vida en el planeta tierra, en todos los órdenes es geométrica, al igual que la esencia de la vida en el universo.


En otras dimensiones hay otros elementos y características, pero, en conjunto, bien sea unos universos u otros, siempre la totalidad converge hacia una misma esencia.


La dinámica de la iluminación espiritual es compleja, pero simple a la vez. De ahí que la iluminación sea interior.
Todas las iluminaciones poseen este carisma de lo interno. De la misma manera funciona en los otros seres vivos de este y otros planetas, porque energía y materia evolucionan, son desmaterializados y reconvertidos de nuevo, así sucesivas veces, hasta que el proceso energético deriva en otras transformaciones. Pero todo lo existente forma parte de la misma esencia, porque el todo es la suma de unos, en un estadio en el que no hay discusiones espirituales, dado que la serenidad del absoluto es en sí misma.


En la obra pictórica dimensional de Francisca Blázquez destaca su dinámica energética, su cuidado primoroso de la geometría lumínica, buscando la trascendencia a partir de la conjunción de contrarios, uniendo formas y elementos, realizando sutiles concesiones a una belleza etérea, aquella que está contenida en el significante y en el significado a la vez.


Todo lo que existe es bello, por lo tanto la luz del espíritu se encuentra en la belleza inmaterial.

 

Somos parte de la misma, porque integramos la dualidad en el yo, que desaparece, cuando estamos en el todo, meditando, de forma serena, implicándonos en el cristal que todo lo trasluce. Por este motivo la producción pictórica de la creadora internacional multidisciplinar bebe de las fuentes inmortales, dado que parte del Ser, como entidad superior, aunque representa la realidad espiritual a través de la geometría, pero, en el fondo, todo es luz.


La creación pictórica de la autora del Dimensionalismo se basa en la vibración energética. El cosmos es masa, materia, densidad y energía. Y la energía transforma la materia y la masa. Conceptos duales, pero, a la vez forman parte de la teoría del uno.

 

 

 

"LEUVIAH" (Francisca Blázquez)

 

"LEUVIAH"

(Francisca Blázquez)

 

 


 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 

 

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal