Exposición del 14 de febrero al 23 de abril de 2007 en la capital de España

 

El Dimensionalismo celestial de Francisca Blázquez en Espacio Ana López

 


El Dimensionalismo celestial de Francisca Blázquez se basa en la progresión de las formas geométricas en el espacio, que abren nuevas dimensiones al conocimiento humano, que existen pero no se ven y que la autora madrileña nos muestra a través de las estructuras multipoliédricas.


La apuesta de la artista se fundamenta en la proyección de formas que representan de forma alegórica enlaces de mundos inventados, paraísos angelicales, ángeles, arcángeles, haces de luz, cilindros lumínicos, conformaciones estructurales púrpura y doradas, otras azuladas y rojizas, verdes, blancas, negras, todas ellas mostrando un espectacular sistema de sistemas de planetas y estrellas.


Indaga en la materia para plasmar la incidencia de la energía, la evidencia de la espiritualidad en la esencialidad de todo lo existente. De ahí que apueste por la espectacularidad de la luz, por la claridad meridiana de los enlaces lumínicos que se fundamentan en mostrar el camino a partir de concebir su existencia en la esencia del interior de todo lo creado.


Lo que existe es armonía y evidencia de un todo celestial armónico que conlleva la verdadera consistencia de las cosas.


Plasma la incidencia de la espiral, la fuerza determinante de la energía, la existencia de fuerzas negativas y positivas, la presencia angélica, de seres que actúan de intermediarios entre los humanos y las divinidades dimensionales. En consecuencia, aunque represente formas futuristas, avanzadas, de gran imaginación, también, se concentra en constatar la personalidad de otras dimensiones no físicas, que las formas geométricas muestran dentro de una actitud abstracta, no concreta, que se inscribe dentro de los parámetros específicos de la transformación permanente.


Lo que vemos y asumimos como tal es limitado, de ahí que en sus acrílicos sobre tela, a través de las naves espaciales, cilindros flotantes, triángulos místicos, pirámides enigmáticas, frecuencias energéticas de alta intensidad, extrañas formas que son parte de su interior más estudiado, nos dé a conocer otras realidades que no corresponden al campo denso en el que normalmente nos movemos.


La creación dimensional de Francisca Blázquez, autora de más de 60 exposiciones individuales y más de 300 colectivas en 14 países de tres continentes, abarca una actitud que va desde un posicionamiento científico sustentado en la física cuántica, en la multiplicidad de realidades, en las partículas subatómicas, en la transformación constante de un universo interactuando continuamente, en el que todo tiene un sentido hasta la evidencia del apoyo de las actitudes espirituales actuando de manera armónica.


Está claro que, asimismo, parte de un posicionamiento claro espiritual, en el sentido de dotar de trascendencia, de iluminación a todo lo que existe, tanto en este planeta como en otros sistemas de todas las infinitas galaxias allá donde se encuentren.


Conjuga un universo formal y matérico, con otro espiritual que va más allá de los límites de la ciencia, y, es en este universo, en el que Francisca encuentra la razón de ser todos.

 

 

 

"El secreto de la luz" (Francisca Blázquez)

 

"El secreto de la luz" (Francisca Blázquez)

 



Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 

 

   

     

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal