Francisca Blázquez, armonía sin límites

 

En un mundo pleno de conflictos y contradicciones, Francisca Blázquez es una artista que ha encontrado un lenguaje que intenta transmitir la paz existente en la armonía del universo. Esta artista madrileña, multifacética y pluridisciplinar, nos lleva con su arte más allá de los límites de lo cotidiano, produciendo un singular efecto en la mente y el espíritu del observador, similar a la meditación en algunas obras y a la exaltación interior a la que nos conduce la plena vivencia de lo positivo en otras. Al contemplar sus creaciones podemos creer que es posible el orden en medio del caos existente. 

Y es que Blázquez desarrolla un arte altamente intelectual sin dejar por ello de ser sensible y delicada.

La geometría por sí sola no es su búsqueda, sino la unión de los estados más puros del ser. Para ello hace acopio de todas las formas, colores, luces, sombras, planos y profundidades sin caer en limitaciones sino más bien acaparando todas las direcciones, todas las dimensiones de lo estético en la que basa su estilo que nos propone una sabia conjunción de los opuestos con un sutil mensaje filosófico para un mundo que reniega de lo diferente y que hace gala de intolerancia  y extremismos a través de la historia en todos los espacios y tiempos. 

Los límites son buenos, para salirse de ellos; como decía Hockney: "No hay nada malo en limitarse, si luego uno es lo bastante valiente para salirse de los límites, pero para ello hay que ser muy valiente." Esto es lo que sucede con nuestra artista, que gusta del reto de lo diverso y no encasilla sus inquietudes en determinada manifestación  artística. Al contemplar su trayectoria se evidencia la capacidad no sólo de trabajo, sino su afán por aprender, desarrollarse y arriesgar. Todas estas cualidades le permitirán, sin dudas, ir decantando su arte hacia grados siempre superiores y llevarnos a la contemplación de la armonía de la dimensionalidad en la vida y en el arte.

 

 

Mª. del Socorro Morac de Asmat

Crítico de arte y pintora.

   

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal