AGENDA

 

 

 

Del 4 al 30 de junio de 2006 en el Centre Médical

du Docteur Sartenaer de Charleroi (Bélgica)

 

 

El Dimensionalismo de Francisca Blázquez en Galerie de la Genese 

 


La autora madrileña multidisciplinar, con más de 350 exposiciones en una docena de países, expone sus últimas creaciones, realizadas en acrílico sobre tela, en la Galerie de la Genese, sita en el Centre Médical du Docteur Sartenaer de Charleroi (Bélgica) del 4 al 30 de junio.

 

 

 

 

 

Lumínica, es una maestra de la luz, actuando de catalizadora y canalizadora, buscando plasmar con determinación y elegancia geométrica sus elucubraciones formales singulares, caracterizadas por su gran eficiencia estructural. 


Presenta formas geométricas poliexagonales, de colores intensos, cromatismos sugerentes, enfatizados, buscando la fuerza del contraste, hilvanando un discurso en el que elementos concretos, formas inventadas, procedentes de otros mundos, o bien del mundo que conocemos pero no vemos, se insertan en una dinámica pictórica caracterizada por su convicción. 


Vertebra un discurso sugerente, en el que el color ocupa un importante papel, dado que es el que confiere personalidad a la temática, introduciendo características de claro misterio, sumergiéndonos en mundos sensoriales, inexistentes al ojo humano, en galaxias remotas, nunca vistas, tampoco imaginadas, como si fueran producto del azar. O bien constatamos a partir del color y la forma la transdimensionalidad que se establece de manera precisa, de forma clara, para, a continuación, plantear los consiguientes interrogantes. 


Su tridimensionalidad es el primer paso a la transdimensionalidad más acentuada, a planetas que van más allá de las anécdotas habituales y constatables. 
Configura un mundo real, que parece producto de la magia, pero que es consecuencia de la convicción más auténtica, aquella que se asienta en la consideración de que la vida es vida porque existe por si misma, pero, también, porque hay energías y presunciones infinitesimales que la conducen. 


Es una canalizadora espiritual, que conecta con la gran mente universal, también con Dios, ser supremo, gran energía, que es el principio del fin, el par y el impar, la fuerza de la determinación energética, basada en la fuerza que contiene la luz, con sus características y particularidades. 


Constatamos la presencia de la luz como elemento central, producto de una actitud que viaja a través del tiempo, que se oculta en lo evanescente, que se supervisa a partir de lo coherente, que se genera a partir de las creencias, de la existencia de la fe, pero, en libertad, más allá de las anécdotas, al margen de partidismos. 


Vivimos unos momentos de división e incertidumbre en los que todos quieren tener razón, dado que arriman el ascua a la sardina, pero no se ponen en el lugar de los otros. El fanatismo, los improperios, los obcecados, los hipócritas, los duales, la falta de objetividad, hacen que las gentes se dejen conducir al matadero intelectual y espiritual con naturalidad. 


Hay una falta de valores alarmante, y, así, de esta manera, cuando un líder o presunto, quiere erigirse en juez y señor, arma su discurso con palabras fanáticas que no den elección al oyente. Francisca Blázquez, a través de su geometría dimensional, hace todo lo contrario. Busca la libertad estructural en el espacio, se lanza al infinito, pretende hallar la luz en la forma, la forma en la estructura y esta en la energía. De ahí que la dinamicidad de forma, luz, energía, materia, estructura, cromatismo y gesto sean partes de un intenso acto vital, que posee conexiones claras animistas y espirituales en el planeta binario que vivimos en medio de un universo en expansión.

 

 


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal